Home » Portada » INFORME CPSS VALENCIA 9 JULIO 2020

INFORME CPSS VALENCIA 9 JULIO 2020

Valencia 9 de Julio de 2020.

El pasado  jueves 9 de julio tuvo lugar el Comité Provincial de Seguridad y Salud de Valencia. Tras repasar los puntos de información periódica, la mayor parte del tiempo se ocupó en tratar las medidas preventivas respecto a la COVID-19 y las situaciones de carga mental que se están viviendo en Comercial

Respecto a las medidas recogidas en el Manual Medidas Preventivas COVID-19_Ed.05 elaborado desde el Comité Central que ya habréis recibido en vuestros correos corporativos, desde CGT pusimos de manifiesto que, algunos de los puntos que se detallan, no se están implantando en la provincia de Valencia: no todas las centrales disponen de contenedores de residuos para mascarillas y guantes, tampoco de señalización de capacidad máxima de personas en los ascensores y no se ha comunicado de forma clara al personal que ha decidido incorporarse presencialmente del protocolo a seguir para solicitar mascarillas, guantes o gel desinfectante. Tampoco existe constancia de cómo se está realizando la limpieza de vehículos al inicio y finalización del turno.

Desde CGT, entendemos que se trata de medidas sencillas de tomar y que pueden resultar imprescindibles para evitar contagios y que éstas deberían estar ya implantadas; por ese motivo, y dada la urgencia de la situación, hemos advertido a la empresa que si las deficiencias detectadas no son subsanadas de forma inmediata acudiremos a la Inspección de Trabajo para que se garantice la seguridad de toda la plantilla.

Respecto a Comercial, presentamos un escrito (os lo adjuntamos) en el que se detallaba cómo en las últimas semanas se ha incrementado la carga de trabajo en el área de PYMES hasta alcanzar niveles insostenibles y recordamos a su responsable, que la nueva organización del departamento incumple todas las medidas correctoras que había que aplicar tras los malos resultados de la encuesta de  riesgos psicosociales. Lejos de mejorar, cada vez son más las tareas administrativas a realizar, la formación ha pasado a ser prácticamente inexistente y las presiones con los tiempos ante el gran volumen de llamadas que se reciben, están provocando sensaciones de ansiedad y frustración.