Home » Comunicados » ¿Representantes Sociales…. …. o Sumisos Empresariales?

¿Representantes Sociales…. …. o Sumisos Empresariales?

Hemos recibido con indignación y perplejidad el acta extraordinaria del Comité Central de Seguridad y Salud celebrado el 25 de marzo de este año.
En ese acta se refleja el acuerdo entre la empresa y la representación social (formadaexclusivamente con CCOO y UGT) para OBLIGAR a teletrabajar a todas las personas que por sus circunstancias personales no han aceptado esta modalidad.

Obviamente compartimos la conveniencia y necesidad de hacer teletrabajo en este momento para todas las personas que tengan esa posibilidad, pero en ningún caso podemos admitir que se convierta en una obligación sin tener en cuenta las circunstancias personales de cada trabajador o trabajadora.

¿Saben las ocho personas firmantes por la representación social cuál es la problemática que impide que determinadas personas hagan teletrabajo? ¿saben si viven solos o con más personas, si los que comparten vivienda también realizan teletrabajo? ¿si sus hijos e hijas están haciendo teleformación? ¿Si existe una imposibilidad real de espacio? Etc, etc.
Firmar un acuerdo así es una grave irresponsabilidad que sólo se comprende por el altísimo grado de sumisión que han llegado a alcanzar, olvidando claramente a quien representan y complaciendo a la empresa en todo lo que esta demanda, dejando a la plantilla expuesta a sanciones.

Pero lo más grave de esta situación es que estas ocho personas con nombres y apellidos conocen perfectamente que la empresa está poniendo en riesgo a una parte importante de la plantilla encargándoles tareas absurdas, valga como ejemplo las revisiones de escaleras con desplazamientos de incluso 100 Km o más, pero no es lo único, replanteos, apagado de equipos, reasignaciones internas, etc. Nada vemos en el acta a este respecto. Es vergonzoso que los miembros de la parte social miren para otro lado para no molestar a la empresa en estos casos que deberían mostrar su firmeza para proteger a los compañeros y compañeras expuestos.

Es perfectamente entendible que quien lea este escrito no crea lo que estamos diciendo, por ello adjuntamos el acta de la reunión mencionada.

¡¡¡¡¡ TELETRABAJO SI !!!!!
¡¡¡¡ SEGURIDAD TAMBIÉN !!!!