Home » Comunicados » Covid – 19

Covid – 19

Importante sobre situación actual.

En el día de hoy, y de forma inexplicable, Telefónica ha dado un cambio radical en su actitud con respecto a la pandemia del Coronavirus.
Nuestra empresa está intentando volver a la normalidad a pesar de la situación por la que atraviesa el estado por la pandemia, poniendo en riesgo la salud de la plantilla, de sus familiares, su entorno y la sociedad en general.

Ayer, desde la secretaría general de CGT, enviamos un escrito a la empresa pidiendo que se paralicen todos los trabajos que no sean urgentes e imprescindibles para la sociedad y la ciudadanía, en concreto los trabajos de averías en hospitales, centros de salud, servicios de emergencias y cuestiones similares. En ningún caso es prioritario cambios de cobre a fibra, reasignaciones internas, portabilidades, mantenimiento, revisiones de
escaleras, fusiones, etc. que la empresa pretende desarrollar con normalidad.

Hacer estos trabajos cuando además exigen desplazamientos es completamente insolidario, pone en peligro nuestra salud exponiéndonos a contagios de forma absurda y además nos expone a accidentes en un momento en que los servicios de emergencia están volcados y saturados con la pandemia, todo ello al margen de las posibles sanciones por atentar contra la salud pública.

CGT no vamos a mirar para otro lado y vamos a actuar en todos los sentidos incluyendo denuncias a inspección de trabajo y a los medios de comunicación para frenar este absurdo.

Pero como trabajadores y trabajadoras también tenemos que poner de nuestra parte, por nosotros y por las personas que nos rodean, no podemos prestarnos a hacer ninguna actividad que no sea estrictamente necesaria, y debemos exigir a nuestros superiores que cualquier instrucción de trabajo que se salga de esta necesidad nos sea comunicada por escrito.

Para cualquier consulta o denuncia estamos a vuestra disposición en nuestro correo electrónico.