Home » Comunicados » Comité Empresa 6 noviembre 2020

Comité Empresa 6 noviembre 2020

El pasado viernes 6 de noviembre, tuvo lugar el Comité de Empresa de Valencia. Uno de los puntos a tratar ha sido la situación que está viviendo la plantilla de PYMES, que en las últimas semanas y a raíz del cambio en la dirección de este departamento, han visto como las presiones que reciben diariamente se han intensificado hasta tal punto, que el ritmo de trabajo se ha tornado insostenible.

Por eso, desde CGT, hemos presentado una propuesta de resolución para ser aprobada por Comité de Empresa de Valencia. Dicha resolución, en la que se insta a Recursos Humanos y a la Dirección Ventas Canal Telefónico Empresas a que, a la mayor brevedad posible, se tomen las medidas oportunas para paliar esta situación.

Para facilitar la aprobación por unanimidad del texto, desde CGT aceptamos rehacerlo recortando y suavizando el contenido del mismo.

Otro punto presentado por CGT, fue una propuesta en la que se solicitaba que, a todos aquellos departamentos susceptibles de poder teletrabajar, se les ofrezca, de forma voluntaria, esta posibilidad hasta que finalice el Estado de Alarma y no solo mientras duren los cierres perimetrales ya que, tal y como indican los expertos, ni a corto ni a medio plazo la situación de pandemia de COVID 19 tiene visos de mejorar. Esta propuesta, resultó rechazada por los sindicatos mayoritarios aludiendo que, las medidas de flexibilidad que han pactado ellos con la empresa, son más que suficientes.

Desde nuestra organización, no entendemos como este tipo de propuestas son rechazadas ya que Telefónica no puede mantenerse al margen de esta situación y debe poner todos los medios a su alcance para garantizar, durante el tiempo que sea necesario, la seguridad de la mayor parte posible de la plantilla y evitar que la cadena de transmisión se descontrole.

Por otra parte, UGT presentó una resolución, que también fue aprobada por unanimidad, para que sean los propios trabajadores y trabajadoras quienes decidan sí disfrutan o no del próximo festivo del 24 de junio del 2021, ya que ha sido declarado como festividad recuperable.