Home » Comunicados » Segregaciones de Actividad y Personal en Telefónica

Segregaciones de Actividad y Personal en Telefónica

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que la empresa anunciaba el futuro de Telefónica y el grupo de empresas, el Comité de Empresa de Madrid de Telefónica de España ha solicitado a la dirección de la empresa varias veces, la última mediante denuncia en Inspección de Trabajo, toda la información que precisamos ante esta nueva vuelta de tuerca en las segregaciones de actividades y plantillas.

Por esta situación, el comité de Empresa de Telefónica de España en Madrid ha decidido por mayoría convocar una concentración en Distrito T el día 13 de Febrero de 2020 con el compromiso de continuar con un calendario de movilizaciones, (asambleas, concentraciones, etc…), que muestren el rechazo a la liquidación de la empresa.

Aunque es el Comité de Madrid el que inicia este proceso de lucha y, seguramente, la provincia más afectada en un primer momento, es todo el conjunto de los trabajadores y trabajadoras los que pagaremos, una vez más, los movimientos de la Empresa.

Por la escasa información que tenemos es evidente que la dirección de la empresa quiere segregar todas las actividades de futuro, modernas y rentables. Si esto sucede, ¿Cómo nos vamos a quedar?.

Por todo esto animamos a toda la plantilla a secundar todas las movilizaciones que se convoquen para paralizar esta nueva agresión que, sin duda es la más grave que hemos vivido en esta empresa desde hace muchos años.

El día 13 de febrero la plantilla de Madrid estará en la concentración convocada en Distrito, demostrando nuestro rechazo a las segregaciones, y diciendo de forma clara a la empresa que de no rectificar en sus planes, toda la plantilla de todo el país se unirá a la defensa de nuestros puestos, de nuestra actividad y de nuestro futuro.

EL 13 de Febrero:
TODOS Y TODAS ESTAREMOS EN DISTRITO T