Home » Comunicados » PLAN DE VACACIONES 2020

PLAN DE VACACIONES 2020

¿ES PARA NUESTRO INTERES?

Fondos sociales se nutre de una aportación que anualmente le hace Telefónica, por lo que es salario diferido.

El fin para el que la empresa entrega ese dinero, entendíamos que es para ayuda de ocio-vacaciones y en menor medida educación para los hijos, para los empleados, prejubilados, jubilados y desvinculados de las tres jurídicas con preferencia a los trabajadores y trabajadoras en activo.

Las ayudas se gestionan y canalizan a través de una Comisión de Fondos Sociales que también entendíamos que se encargaría de ofrecer al empleado un catálogo de vacaciones en condiciones ventajosas.

Pues nos vemos obligados a denunciar ante la plantilla que se incumple el fin al que estaba destinado.

Se incumple por una muy limitada oferta de apartamentos.

Se incumple porque los precios establecidos son notoriamente superiores con respecto a los precios de mercado que podemos encontrar en cualquier portal de Internet.

Las habitaciones de hotel son para 2 personas, pero solo se descuenta la aportación dineraria por empleado, quedando sin descuento el precio de la otra persona.

Aun descontando la aportación del fondo, el interés del plan de vacaciones para l@s emplead@s es pequeñísimo. Si a esto le sumamos que la cantidad aportada por el plan, que nos viene luego imputada en nómina como pago en especies con su correspondiente IRPF, el resultado es que queda diluido al mínimo la ventaja para el trabajador.

Siendo así, EL COLMO se da en las actuales circunstancias de COVID19.
La Comisión que gestiona este dinero (el último dato conocido se acercaba mucho a los 5 Millones de euros) NO ha sido capaz de adaptar precio, catálogo y condiciones a las circunstancias que vivimos para este verano.

Si los precios establecidos ya eran desorbitados, ahora mucho más frente a la realidad COVID19. La imposibilidad de poder viajar, la incertidumbre del estado de la hostelería, las llamadas a la prudencia etc…
nos hace proponer que se suspenda el plan de Vacaciones 2020.

Es necesario cambiar el formato y las condiciones del “Plan de ayuda a las vacaciones”, así como el funcionamiento de los Fondos Sociales.

Proponemos al Comité Intercentros que se haga una encuesta-votación a través de E-domus y en cada jurídica de como entendemos que deben ser los Fondos Sociales 2020.

Opciones como que se acumule el importe de este año para el próximo, o que se reparta el monto de este año entre todos los empleados, O que se done a alguna causa u ONG implicada en ayuda a los damnificados por la pandemia, etc.