Home » Comunicados » ¿Mismas condiciones en el PSI?

¿Mismas condiciones en el PSI?

De momento NO

Cuando de manera precipitada la empresa anunció en los medios de comunicación que habría otro PSI, aseguró que este sería en las mismas condiciones que el anterior. Pero en la propuesta presentada el pasado viernes, 20 de septiembre, faltan demasiadas cosas importantes.

Algunas podrían ser fruto del olvido, debido a la mala negociación del anterior PSI que se vio obligado a corregir deficiencias en las comisiones de seguimiento, pero en otras se ve una clara intencionalidad. Entre las cosas que faltan destacamos:

1. Han quitado la posibilidad de cobrar el premio a los servicios prestados y que si venia en la anterior redacción del PSI.
  2. No incluyen la posibilidad de cobrar en metálico las aportaciones que la empresa hace al Plan de Pensiones y que se añadió en la primera reunión de la comisión de seguimiento del PSI.
  3. No se incluye la garantía, en caso de ser llamado por la empresa a los 3 años, que garantizaba que te incorporarías al mismo acoplamiento y con el salario que cobrarías en caso de no haberte ido.
  4. No incluyen en el texto el seguro con reembolso dental de Antares, algo que se ha pagado ya con el dinero del Seguro de Sueldo y por tanto si está ya pagado no se puede quitar.
  5. En práctica se elimina el poder cobrar el pase de nivel o bienio en el año, ya que sólo habría dos meses para darse esa circunstancia, por lo que se debería modificar para que sea incluya los bienios o pase de nivel en el año natural siguiente a la firma.

Además desde CGT creemos que se deben incluir en esta ocasión otra serie de cuestiones como:

• Incluir para el computo la ayuda escolar e infantil, al menos la media de lo que se cobraría hasta los 23 años del hijo/a, ya que es un concepto fijo que solo se deja de cobrar al llegar a esa edad.
  • Se debe incluir una cláusula de garantía frente a una inflación mayor de lo previsto.
  • Debe vincularse este plan a la contratación de personal joven, como garantía de futuro tanto para las personas que se van como las que se queden en la empresa.
  • Se deben ampliar los plazos de adscripción al PSI. Limitarlo al mes de octubre provocará una salida máxima de personas, causando daño en los departamentos y perjudicando la toma de la decisión al disponer solo de un mes.

Desde CGT hacemos un llamamiento a los negociantes del
convenio y PSI a no tener prisa en la firma y centrarse en
resolver estos problemas antes de cualquier acuerdo.