Home » Comunicados » Ya son varias las reuniones de “negociación” del convenio.

Ya son varias las reuniones de “negociación” del convenio.

La negociación de convenio ha comenzado ya y la verdad es que el escenario que nos plantea la empresa es por lo menos preocupante. Debemos recordar que el plan de externalización y cierre de Operaciones es el primer paso oficioso de este convenio y así debemos considerarlo.
Nos enfrentamos a un grave acelerón hacia el desmantelamiento de la empresa, o lo que es lo mismo, de la plantilla de telefónica o por lo menos de sus condiciones laborales.
La propuesta de la empresa es clara:

• Movilidad
  • Funciones
  • Flexibilidad
  • Externalización
  • Derechos

De momento la empresa juega sus cartas negando un inminente PSI, pero mucho nos tememos que acabará siendo una moneda de cambio para rebajar las condiciones del convenio y que los negociadores aceptarán ante la presión de sus votantes.
Como trabajadores debemos empezar a activarnos para defender nuestras condiciones laborales presentes y futura, ya sabemos cómo piensa actuar la empresa (CG’s, externalizaciones y amenazas de traslados forzosos, realización de funciones de diferente grupo…) y eso en el laxo marco actual,
marco que aun pretenden relajar más para que la empresa pueda disponer de sus «recursos» a su antojo.
La lucha por el empleo digno se hace imprescindible en este convenio. La Empresa traspasa la actividad a la contrata con peores condiciones laborales y salariales. Defender nuestro empleo requiere un determinado nivel de lucha y una coordinación con las contratas que operan ya en todas
las áreas de negocio Las organizaciones sindicales alternativas estamos dispuestas a dar respuesta a estas agresiones sea o no con los sindicatos mayoritarios.
Por último, una reflexión:
Pese a las supuestas bondades del CEV, lo que nadie puede negar, es que no asegura la representación de toda la plantilla ya que exige una representatividad «al alza», y esto hace que, de una forma interesada, se eliminen tendencias «no deseadas» en la negociación.
Y en esas estamos, en una negociación opaca y sesgada. Por supuesto, desde estas organizaciones sindicales exigimos:

RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA NEGOCIACIÓN, MOVILIZACIÓN PARA APOYAR LAS REIVINDICACIONES DE LA PLANTILLA Y COMO SIEMPRE PASAR A VOTACIÓN LA PROPUESTA FINAL

1 de julio de 2019