Home » Comunicados » CGT mantiene una reunión con el nuevo director de Relaciones Laborales

CGT mantiene una reunión con el nuevo director de Relaciones Laborales

Tras las elecciones en Telefónica de España (TdE), CGT hemos considerado positivo mantener una reunión con el nuevo Director de Relaciones Laborales para las tres empresas del CEV (TdE, TME y Tsol), que tomó posesión del cargo a primeros de mayo. La idea de CGT es mantener un cauce fluido de interlocución, con el fin de poder resolver de manera dialogada las posibles diferencias.

El nuevo director ha felicitado a los representantes de CGT por los excelentes resultados electorales en TdE, ya que hemos sido el único sindicato que ha aumentado representantes, si bien CGT nos hemos quedado a 1,2 delegados del 10% en Telefónica de España(TdE) y 4 para estar en la mesa negociadora del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), donde también se precisa el 10%, algo que nos gustaría poder tener tras las elecciones de Baleares el próximo 19 de junio, ya que se tienen que repetir y así poder estar en las negociaciones tanto de TdE como del convenio. Esta es la representación actual:

Por ello hemos pedido al director de RRLL que, aunque sea como asesor u observador, se permita a CGT estar en la mesa negociadora, algo que ha sido denegado, sin duda porque supondría un plus de mejora para la plantilla que desde la empresa no quieren dar.

CGT hemos preguntado también si se incorporarán nuevas empresas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) y si está previsto un nuevo Plan de Bajas. Para ambas cosas nos ha dicho que, “al día de hoy, no está previsto”. Si bien sabemos que en Telefónica las cosas cambian de un día para otro y ninguna de esas dos opciones se puede dar completamente por cerrada.

Sobre si el próximo convenio ya será único para las 3 empresas, eliminando las diferencias que hay entra las plantillas, nos indican desde la representación de la empresa que no dará tiempo, si bien ya han pasado 4 años y desde CGT pensamos que se debería realizar una equiparación al alza entre las diferentes empresas.

Nos ha dicho que para este convenio quieren resolver situaciones como el Teletrabajo, la jubilación forzosa a los 65 años, movilidad geográfica, alternativas de trabajo para las provincias con menos plantilla, etc. CGT hemos reiterado nuestra disposición a realizar aportaciones constructivas en la mesa negociadora del convenio, pero sólo será posible si la plantilla de Baleares decide masivamente apoyar a CGT en las próximas elecciones.

También desde CGT hemos solicitado se nos envíe información que no nos llega o lo hace muy tarde, ya que lo consideramos fundamental para poder realizar propuestas y alternativas a tiempo. Además, de nuevo hemos solicitado estar presentes en el Comité Central de Seguridad y Salud de TdE, donde a pesar de haber ganado un juicio, Telefónica ha recurrido la sentencia para impedir nuestra presencia en un tema tan importante como la salud laboral de toda la plantilla.

Desde CGT valoramos positivamente esta primera reunión que ha sido básicamente informativa y esperamos mantener otras en un futuro donde seamos capaces de alcanzar acuerdos positivos.

Salud.

No le des mas vuelta AFILIATE a CGT