Home » Comunicados » Rentabilidad que FONDITEL consigue en nuestro Plan de Pensiones:

Rentabilidad que FONDITEL consigue en nuestro Plan de Pensiones:

Últimos 10 años: 0,73%, IPC acumulado 26,6%
Últimos 15 años: 1,18%, IPC acumulado: 47,3%

Y por esta mala gestión FONDITEL nos ha cobrado 250 millones €.

Según Inverco, la rentabilidad obtenida por nuestro Plan de Pensiones ha sido el 0,73% en 10 años y el 1,18 a quince años, pero en esos 10 años la inflación acumulada ha sido del 26,6%.
Conclusión: hemos perdido casi 25 puntos respecto del IPC. Lo único cierto es que la pésima gestión que FONDITEL hace de nuestro plan nos sitúa siempre a la cola de la rentabilidad, de hecho el valor actual del punto (16,70) es menor del que teníamos en 2005 que fue 17,45: (Ver tabla)

Plan Pensiones 5- FONDITEL

Pero su gestión no sólo es mala, sino que además es MUY CARA. Desde su inicio FONDITEL nos ha costado unos 250 millones de euros, 172 millones en los últimos 15 años y 124 millones a 10 años.
Otros planes de pensiones de empresa como la Caixa o el del BBVA son mucho más baratos y consiguen mejor rentabilidad. Lo mismo ocurre con la Comisión de Control que supuestamente vela por nuestros intereses. Tiene un gasto medio de 350.000€ al año, un claro derroche injustificado que no tienen otros planes.

¿Por qué se permite que FONDITEL sea tan caro sin aportar buenos resultados?

• Como ya sabemos, los accionistas de FONDITEL son Telefónica con el 70% y UGT-CCOO con el
    30% restante de acciones.
  •  La Comisión de Control, que se supone nos representa para velar por nuestros intereses,
    exigiendo mejor gestión, comisiones más baratas y si es necesario cambiando de empresa
    gestora, está compuesta también por Telefónica, UGT-CCOO.
  • El Comité Intercentros podría cambiar esta situación que impide un buen
    funcionamiento de nuestro plan, pero nuevamente UGT-CCOO se niegan.

No hay independencia entre la gestión y el control, son las mismas partes y eso está arruinando la rentabilidad de nuestros ahorros en el plan.

COMUNICADO PARA IMPRIMIR:

Plan Pensiones 5- FONDITEL