Home » Comunicados » Plan de Pensiones 2 – Casi 7 millones de euros gastados por la Comisión de Control del Plan de Pensiones desde 1992

Plan de Pensiones 2 – Casi 7 millones de euros gastados por la Comisión de Control del Plan de Pensiones desde 1992

En otros grandes planes la Comisión de Control tiene coste cero.

tabla 1La Comisión de Control del Plan de Pensiones de Telefónica de España, compuesta por representantes de Telefónica, CCOO y UGT nos ha costado a los partícipes del plan casi 7.000.000€ desde su inicio.

Una cantidad desorbitada, opaca e injustificada dadas las atribuciones de esta comisión, que se supone representa a los partícipes para tener una buena gestión y que en otros grandes planes tiene coste cero.
De los 14 miembros de la Comisión de Control, 4 son elegidos por Telefónica, 8 por UGT y CCOO en el Comité Intercentros y dos recientemente (tras sentencia judicial) por elecciones de beneficiario s del Plan de Pensiones.
Su principal función es que la entidad gestora (Fonditel) haga bien su trabajo, algo más que cuestionado dado que los accionistas de la gestora Fonditel son Telefónica y CCOO-UGT y la Comisión de Control, es decir, las personas que deben vigilar la gestión, está formada por las mismas partes.
Tal vez por eso, por ser un “yo me lo guiso, yo me lo como” hay tantos gastos injustificados, fácil de entender si lo comparamos (ver tabla) con lo que cuesta en otros grandes planes de Pensiones:
Plan Pensiones 2 -
 COMUNICADO PARA IMPRIMIR.