Home » Comunicados » FONDITEL: La empresa que “gestiona nuestro plan de pensiones” es CARA Y MALA

FONDITEL: La empresa que “gestiona nuestro plan de pensiones” es CARA Y MALA

El plan de pensiones de los empleados de BBVA, cuyo patrimonio es superior al de Telefónica, tuvo en 2013 unos gastos de 2.525.597€ frente a los 12.305.099€ de nuestro plan (Ver tabla de abajo)

image003Dicen que las comparaciones son odiosas, sobretodo si cuando las haces sales perdiendo en todos los aspectos. FONDITEL, la empresa gestora de nuestro plan de pensiones y cuyo accionariado está formado por Telefónica (70%) y UGT-CCOO el 30% , nos ha cobrado en 2014 un total de 9.437.502€, una cantidad exagerada, más aún si tenemos en cuenta sus lamentables resultados. Nuestro plan está a la cola de la rentabilidad (sólo tenemos 0,73% en los últimos 10 años).
Si comparamos lo que nos cobra FONDITEL (9,4 millones al año), con lo que cobra la gestora del plan de empleados del BBVA (1,6 millones), siendo además su rentabilidad mayor (6,44% en 2014), podemos concluir que FONDITEL, es decir, Telefónica- UGTCCOO, se está lucrando con la gestión de nuestros ahorros y esto repercute en lo que cobraremos algún día.
Si a esto sumamos que la Comisión de Control, es decir las personas que supuestamente nos representan para garantizar una buena gestión y, también formada por Telefónica UGT-CCOO, gasta más de 350.000 al año (en el BBVA no genera gasto al plan) y añadimos los gastos por inversiones financieras, ya que la gestora no asume riesgo,
vemos que la gestión que hace Telefónica- UGT-CCOO con los ahorros de nuestro plan de pensiones es 10 millones de euros al año más cara que la de los empleados del BBVA.
En el cuadro de abajo se puede ver con claridad:
Plan Pensiones 4- FONDITELNota: En la Comisión de Control del plan de BBVA hay representantes de varios sindicatos, incluido CGT, garantizando buena gestión y los gastos que se puedan generar son asumidos por la empresa BBVA y no con nuestros ahorros como en Telefónica.

COMUNICADO PARA IMPRIMIR:

Plan Pensiones 4- FONDITEL