Home » Comunicados » El 30 de junio concentraciones en las tiendas Movistar contra la presión y la represión

El 30 de junio concentraciones en las tiendas Movistar contra la presión y la represión

El injusto despido, este mes de junio, de dos compañeros de Telefónica de España SAU en Zaragoza –en atención a
clientes– es señal de que los directivos quieren culpar a las trabajadoras y los trabajadores de su pésima gestión frente a la crisis económica.
Por eso CGT participa en la convocatoria de concentraciones frente a la puerta de las tiendas Movistar en Zaragoza –los días 24 y 30 de junio– y en otras muchas ciudades –el 30 de junio–, no solo por los despidos, sino porque las condiciones laborales que se viven en las empresas de nuestra «marca» cada día son peores:
aumento de presión y de represión laboral, trabajo bajo amenazas y un control obsesivo han deteriorado el clima laboral tanto como para que mucha gente acuda enferma al trabajo o, incluso, sea despedida.

140627 Concentraciones DespidosEn el área de atención al cliente, Movistar no pone ni los medios ni la formación adecuada para poder realizar nuestro trabajo con agilidad y confianza lo que hace peligrar nuestra salud y, además, no garantiza la decuada atención al cliente.
En el área de instalación y mantenimiento, las movilizaciones en las contratas –reprimida con una oleada de despidos– son un intento de unir todas las luchas, reivindicando un convenio propio, la limitación de la subcontratación y los falsos autónomos. En Telefónica de España, las huelgas pretenden parar el abuso de disponibilidades fuera del horario laboral o los excesivos desplazamientos a diario en coche a otras provincias.
CGT esta harta de los despidos y de la represión, lucha contra la malas condiciones laborales e informa a la ciudadanía de que detrás de un servicio como la telefonía hay alguien que está en precario.

COMUNICADO PARA DIFUNDIR

140627 Concentraciones Despidos